Presidente de la UDI entrega a candidato Kast un programa defensor al derecho de la mujer

0
13
PRESIDENTE DE LA UDI ENTREGA A KAST PROGRAMA PARA LA DEFENSA DE LA MUJER

Un grama que consta de 25 estatutos entregó la Unión Democrática Independiente al candidato del Partido Republicano. La intención de este manuscrito es legalizar el papel de la mujer en el Ministerio, así como el impedimento de la discriminación.

El Presidente de la UDI, Javier Macaya, fue el responsable de emitir este comunicado dirigido a José Antonio Kast, para respaldar los deberes y derechos que atañen al Ministerio de la mujer. Esta acción ocurrió en la mañana de este jueves.

El mismo Macaya define este convenio como “propuesta programática” con 25 medidas muy bien explicadas con el fin de ultimar todos los detalles relacionados con el trato hacia la mujer en Chile. Este tema contrasta un poco con la actualidad, porque han surgido temas controvertidos como el cuestionamiento de Johannes Kasier hacia el voto femenino, por mencionar un ejemplo.

VER TAMBIÉN: José Antonio Neme arremete contra la UDI en “Mucho Gusto”: “Farreó una gran candidata como Evelyn Matthei por un machismo estructural”

La primera medida conocida por la UDI es el no maltrato a la mujer. La violencia de género debe plantearse como un problema a solucionar si Kast es elegido el próximo 19D. Entre otros puntos, ofrece garantías para jubiladas, el pago de la pensión respectiva y validar su rol en la sociedad.

La redacción del documento estuvo a cargo de Isabel Plá y su equipo de colaboradores, para examinar muy bien cuáles son las necesidades por abordar. “Para nosotros la equidad es importante, porque valoramos el papel de la mujer en la sociedad. Es trascendente incluirla en proyectos políticos. De esa forma manejaremos la igualdad” explica Macaya.

PRESIDENTE DE LA UDI ENTREGA A KAST PROGRAMA PARA LA DEFENSA DE LA MUJER

Las mujeres abusadas física o sexualmente, o quienes son víctimas de violencia intrafamiliar están amparadas en este programa” La UDI deja en claro su defensa ante todo.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Bio Bio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí