“Vamos a seguir presentando el proyecto de aborto una y otra vez” Maite Orsini no desiste ante su aprobación

0
41
MAITE ORSINI DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

La aprobación del aborto en Chile es un tema que ha estado en espera durante mucho tiempo. El movimiento feminista continúa trabajando en función de legalizar este acto. Aunque ha recibido negativas, Orsini mantiene la esperanza.

Maite Orsini estaba consciente que el primer paso para la aprobación del aborto no sería fácil. Sin embargo, tampoco esperó una negativa tajante de los miembros DC, quienes tuvieron el derecho a votar.

Orsini explica que en la plenaria solo faltaron tres votos para dar por hecho la legalización del aborto. Considera que al final del día esos tres integrantes “se dieron vuelta” con sus decisiones. Al final, esos mismos votos marcaron la diferencia para rechazar parcialmente la petición.

VER TAMBIÉN: “Yo no lo haría”: Nicole Moreno entregó su opinión sobre el aborto en ‘Pecados Digitales’ y fue criticada

“Me parece muy lamentable que esas personas se hayan retractado a última hora” Orsini rechaza la postura de Democracia Cristiana frente a un proyecto bastante serio que ha elaborado la sociedad feminista.

La dirigente recuerda que Yasna Provoste estuvo a favor de la despenalización del aborto a partir de su lanzamiento como candidata. En ese periodo, había muchas esperanzas de una aprobación sin llegar a estos extremos. Al instante de perder la primera vuelta, DC retomó su posición de rechazo.

“Nosotros vamos a seguir presentando el proyecto de aborto una y otra vez” mientras Orsini exalta la esperanza en función de esos tres votos en contra, se conviertan en decisiones a favor. La fémina cuenta que mientras más derrotas sufran en este tipo de votaciones, mayor se hace la ambición del proyecto.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Publimetro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí