“Cuando se explica completo se entiende”: José Antonio Kast salió a defender a Macarena Santelices tras dichos en “Mucho Gusto”

0
39

Y es que, un sinnúmero de reacciones, generó las declaraciones de la vocera del polémico candidato presidencial en el matinal de Mega.

En dicho espacio, quien fue ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, aseguró que las personas podrían adquirir una segunda vivienda con el retiro de los fondos previsionales.

“Hay propiedades por 10, 15 o 20 millones de pesos, de verdad creo que es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no”, expresó la vocera de José Antonio Kast.

VER TAMBIÉN – Vídeo: Vocera de Kast dice qué hay propiedades de 10, 15 y 20 millones de pesos en “Mucho Gusto” y las redes no la perdonaron

Luego de la repercusión que ocasionaron sus declaraciones, este viernes el candidato del Partido Republicano salió en defensa de Santelices, garantizando que sí tenía razón.

“Cuando se explica completo se entiende”, comenzó indicando Kast.

“Nosotros hemos señalado que en Chile hay un déficit habitacional de 700 mil viviendas, las cuales no están para las personas que requieren salir del hacinamiento y los campamentos”, añadió.

En este contexto, José Antonio también señaló que “hemos planteado un fondo de tierras para… que propiedades fiscales se puedan utilizar para entregar terrenos”.

“Hace muchos años atrás el presidente Frei hizo una política pública que denominó la ‘operación sitio’, en esa época no existían los avances y la tecnología que hoy tenemos”, complementó.

De esa manera, la “operación sitio moderna” implicaría “la entrega a las personas de un sitio de entre 200 y 250 metros. Ahí pueden construir y (el valor) de esa construcción puede ser en el orden de lo que señala Macarena Santelices”.

“Si yo muestro los antecedentes que tenemos para construir viviendas o aportar a la construcción de viviendas básicas, es muy distinto a lo que puede valer una casa actualmente. Nosotros estamos pensando en un proyecto mucho más integral para enfrentar rápidamente el tema de los campamentos”, finalizó.

Redacción Gossipchile con fuente en Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí