“Chile podría dar mucho más en 2022”: Ministro de Economía se refiere al futuro panorama político-económico del país

0
125

Este lunes, el funcionario público habló en sus redes sociales acerca de que, si llegasen a mejorarse las condiciones para la inversión en el panorama político-económico de la nación, Chile “podría dar mucho más en 2022”.

Y es que, la mañana de este lunes, el Gobierno se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre de 2021 el cual, según el Banco Central, aumentó en un 14,3% en comparación con el mes del año anterior. Todo esto impulsado en mayor medida por las actividades de servicios en el territorio nacional.

Asimismo, el resultado se debe también, al menos en una buena parte, por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares (tales como el IFE Universal), medida que estaba vigente en noviembre y, por último, los retiros parciales de los fondos de las AFP.

VER TAMBIÉN – Siches se dirige a todos los sectores económicos de Chile: “Pueden estar tranquilos ante el futuro gobierno de Boric”

En relación a este tema, el ministro de Economía, Lucas Palacios, hizo hincapié en que el Imacec superó las expectativas del mercado, el cual proyectaba un crecimiento de la actividad de 12%.

Aunado a ello, fue enfático en que el resultado influyó en la apertura de la economía y que para mantener la estabilidad en 2022 es trascendental reducir la “incertidumbre” en el panorama político-económico.

“Como hemos visto los últimos meses, esta rápida recuperación de la economía que se sustenta en los planes de ayuda implementados por el Gobierno y en el proceso de apertura de la economía. Ha sido fundamental para recuperar empleo y crear oportunidades para millones de chilenos”, escribió Palacios en su cuenta de Twitter.

El titular de Economía aseguró que, a fin de continuar con el proceso de recuperación económica, es sumamente importante “reducir incertidumbre y crear condiciones de mayor certeza para la inversión”.

En esta misma línea, detalló que sólo manteniendo el nivel de actividad de noviembre, en 2022 la economía podría crecer “más de 4%”.

Para concluir, el secretario de Estado manifestó que “siempre y cuando se aclaren las incertidumbres para la inversión Chile podría dar mucho más en 2022 si mejoran las condiciones para la inversión en el panorama político-económico”.

Redacción Gossipchile con fuente en BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí