¡Fragata portuguesa hace de las suyas! Playas de Valparaíso cierran temporalmente por su presencia

0
351

Un paseo a las playas de Valparaíso no es una buena idea para el comienzo del 2022. Las autoridades han prohibido bañarse en sus aguas por la presencia de la famosa fragata portuguesa, una especie que pone en aprietos la salud de los usuarios. Los salvavidas tienen la orden de no permitir el ingreso al agua de ningún sujeto.

Viña Del Mar, El Tabo y Puchuncavi son tres de los balnearios más afectados por la llegada de este animal. Aunque su cierre es parcial, los salvavidas no recomiendan bañarse en la playa mientras tanto, pero sí pueden hacer uso de otras áreas más seguras para auspiciar esparcimiento en este año nuevo.

A pesar que Georg Hübner no ha cerrado definitivamente las playas, si planea una prohibición temporal de acercarse a las aguas para evitar accidentes lamentables. En esos casos, la precaución concierne a impedir que las personas estén incluso en la orilla de la playa.

VER TAMBIÉN: 1930 casos nuevos y 25 muertos por COVID-19 pero la playa Canelo-Canelillo repleta de gente este primero de enero del 2022 (+VIDEO)

¿Qué sucede con la fragata portuguesa? Es simple, su picadura es una de las más peligrosas del mundo, con la capacidad de matar a un ser humano. El médico Ricardo González confirma que un ataque de este animal representa un dolor intenso en el área, es como sentir que entierran un cuchillo. Dice que del dolor hace una transición a la quemazón, por lo tanto es imposible calmar este malestar con rapidez.

Los síntomas más “suaves” de la picadura son fiebre, malestar general, calambres y dificultad para respirar (en este caso si es fundamental remitir a la víctima a una consulta médica).

Redacciones Gossipchile con fuente en: Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí