La despedida definitiva de Bassa y Loncón de CC con un reproche: “El Gobierno saliente fue poco colaborador”

0
159
ELISA LONCÓN Y JAIME BASSA

Elisa Loncón y Jaime Bassa respondieron a un momento bastante emotivo: el fin de una etapa importante en la Convención Constitucional CC. Antes de marcharse, los dos se unieron a una sola voz para confirmar que el Gobierno de Sebastián Piñera fue poco empático y colaborador a sus necesidades.

En efecto, ambos políticos no ocultaron su disgusto en un fabuloso discurso de despedida. Para ellos, siempre hubo un estado de tensión con los parlamentarios del gobierno saliente, haciendo complejo el trabajo en equipo, en virtud del CC.

“A pesar de todas las dificultades, puedo asegurar que esta Convención Constitucional es el órgano más transversal en todo el sistema político” son algunas palabras de Loncón minutos antes de ceder su turno a Bassa. Eso sí, está bastante alegre por pertenecer al equipo sin importar su sexo u origen mapuche.

VER TAMBIÉN: Las últimas palabras de Elisa Loncón como Presidenta de CC: “Este país requiere una política con ternura”

“El Gobierno saliente fue poco colaborador, mucho más en los primeros meses en que nos asentamos como Convención. Recuerdo que esas reuniones costaron, paso a paso, todo muy lento”. Si bien no estuvieron en los mejores términos, Loncón asegura que con el tiempo lograron mejores términos con el gremio de Piñera.

“Deseamos que el nuevo gabinete conformado por Gabriel Boric aligere la carga que tuvimos nosotros en los últimos meses. De esa forma, tendrán una excelente Convención Constitucional, mejor de lo que fuimos”. Loncón y Bassa están conformes si esta premisa se cumple, para que todos los integrantes estén cónsonos con las decisiones y/o reuniones efectuadas en este tramo.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí