Las últimas palabras de Elisa Loncón como Presidenta de CC: “Este país requiere una política con ternura”

0
131
LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE ELISA LONCÓN EN CC

Una de las mujeres más influyentes del mundo, Elisa Loncón, declaró que está muy satisfecha por el trabajo realizado en la Convención Constitucional. Además, está lista en ceder su cargo con la certeza que dará continuidad a proyectos valiosos sobre la Carta Magna.

Antes de entregar el despacho, Loncón define una serie de recomendaciones para su gente: “Tienen que seguir el reglamento y mantener todo lo que está dicho. Por ejemplo, los valores de descentralización, plurinacionalidad y diversidad deben permanecer firmes como los pilares del CC”.

También está a gusto que las aspirantes del cargo en su mayoría sean mujeres: “Quienes lideren de ahora en adelante son mujeres y ese es un paso fundamental para la diversidad. Estoy muy contenta con las candidatas que van a presidir la CC”.

Loncón reconoce que el lugar de la mujer en la política no ha sido tarea fácil, pero paulatinamente han cambiado los paradigmas con mayor cobertura en su aceptación. En 6 meses que duró en su rol, no había visto tanto avance en este tema como lo hay ahora.

VER TAMBIÉN: “Lo he felicitado e invitado”: Elisa Loncon reveló que Gabriel Boric visitará la Convención Constitucional este martes

Entre las mujeres aguerridas que están aspirando a un cargo en la CC están: Beatriz Sánchez, Ramona Reyes, Patricia Politzer y Cristina Dorador. Todas ellas tienen credenciales de lujo para presidir la Convención Constitucional con holgura.

En definitiva, Elisa espera que la Presidenta tenga un poder dialogante con el público, que sepa escuchar y atender las necesidades de la Convención. Una mujer dispuesta a evaluar todas las propuestas sobre la mesa con la misma importancia. Espera que sepa mezclar la política con el sentimiento del afecto, con un matiz de ternura.

Redacciones Gossipchile con fuente en: CNN Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí