Piñera agradece a la Cámara haber aprobado la Pensión Garantizada Universal: “Mejores pensiones y más dignidad”

0
209
SEBASTIÁN PIÑERA AGRADECE APROBACIÓN DE PGU

Durante la última semana de diciembre y principios de enero se habló muchísimo de la Pensión Garantizada Universal (PGU). En este caso, Pamela Jiles fue una de las intermediarias para someter este proyecto a votación el 4 de enero. Ahora que llegó el día, es un hecho que la pensión estará vigente en el país.

La Cámara aprobó en pleno la PGU con la mayoría de los votos. Eso significa que el Pilar Solidario queda sin efecto a partir de hoy para trabajar el esquema establecido por Piñera en los últimos meses de gestión.

Hablando de la cantidad definitiva de votos, un total de 138 significó un sí rotundo a la PGU. Como hecho extraordinario, ninguno de los agremiados se negó a la petición de Jiles, por lo cual, consistió en una decisión unánime.

VER TAMBIÉN: ¡Sometida a votación! Pamela Jiles propone el 3 de enero para aprobar o no la PGU ante Cámara de Diputados

En cuanto al pago de la pensión, la cámara mantiene los 185 mil pesos al sector más necesitado, especialmente para los pensionados de la tercera edad que no pueden valerse por sí mismo para llevar el sustento al hogar. Sin embargo, Gabriel Boric ha mencionado que ese pago puede aumentar si hay financiamiento pleno.

El Presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, está muy contento con esta aprobación: “Mantener la PGU es una gran noticia para Chile. Significa mejores pensiones, más dignidad y mejor integración de los adultos mayores”.

Finalmente, resta esperar que el Senado apresure los trámites para su ejecución. El Ejecutivo también es positivo en esta decisión.

Redacciones Gossipchile con fuente en: T13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí