Convención Constitucional continúa sin definir su presidencia tras 18 horas de sesión

0
159
CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL CONTINÚA SIN PRESIDENCIA
View of the interior of the National Congress headquarters in Santiago which will house 155 constituents who will draft the new Constitution, in Santiago 30 June 2021. - The assembly will be installed on July 4. (Photo by JAVIER TORRES / AFP)

Transcurrió más de un día en la espera de una nueva presidencia para la Convención. Elisa Loncón y Jaime Bassa pasaron parte de la madrugada reunidos para definir los últimos detalles, aunque sin éxito. El miércoles 5 de enero planean el conocimiento de ese rostro que regirá el CC y esperan buenos resultados al respecto.

Desde las 9:30 horas del martes comenzó el discurso en Santiago, con motivo de dar cierre a un periodo protagonizado por Loncón y Bassa. Ellos creyeron que la elección de la presidencia sería menos complicado, pero estaban alejados de la realidad.

VER TAMBIÉN: La despedida definitiva de Bassa y Loncón de CC con un reproche: “El Gobierno saliente fue poco colaborador”

Tras cumplir con ocho (8) horas en la espera de resultados, ninguno de los nombres sobre la mesa logró la obtención de un número mágico superior al de 78, por lo tanto, imposible designar el cargo con una puntuación menor. A raíz de esta eventualidad, se postergó la escogencia hasta las 2 de la madrugada. Tampoco lograron nada, por lo cual, Loncón recomendó un descanso para todos y retomar en la mañana siguiente.

Algunas personalidades de la Derecha reprueban totalmente esta falta de criterio para elegir la presidencia de CC. Por ejemplo, Marcela Cubillos desde Twitter califica la labor como una vergüenza tras la suspensión.

Una de las candidatas que más votos sacó, sin ser suficientes, fue Ramona Reyes. A pesar que estuvo cerca de lograr la meta, su nombre pasó a segundo término por no lograr ese número mágico exigido.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí