¡Crisis en Viña del Mar! Llegada de fragata portuguesa impacta en negativo las actividades comerciales y turísticas

0
416
VIÑA DEL MAR EN CRISIS

Actualmente hay dos elementos que están impactando en negativo la situación de Viña del Mar: la fragata portuguesa y la manejada. Los dos factores influyen significativamente en esta época del año que llega el verano y las personas desean recrearse en sus playas.

Valparaíso es la región con más playas atractivas para el sector comercial y turístico, sin embargo, su uso está prohibido temporalmente con la llegada de la fragata portuguesa. Por el temor de una picadura o simple prevención, las ventas han bajado y el turismo descendido.

Las manejadas también afectan las actividades costeras de la región, por lo cual no es seguro operar en los próximos días hasta reducir su capacidad de daño. Por fortuna, el alto mandatario en la Cámara de Comercio y Turismo, Rodrigo Rozas, estipula que están trabajando para dar solución a la presencia del animal y reconoce que pueden recuperar las actividades antes de lo previsto.

VER TAMBIÉN: ¡Fragata portuguesa hace de las suyas! Playas de Valparaíso cierran temporalmente por su presencia

Cabe mencionar que la fragata portuguesa causó estragos en 2015, hasta el grado de afectar el sector hotelero. Para evitar este daño, sin verse en necesidad de cerrar todos los establecimientos, confía que los turistas efectúen paseos alejados de las aguas y ser responsables de su integridad. Asegura que en Viña del Mar hay muchos atractivos para solo pensar en las playas.

Hasta el momento están abiertos los restaurantes, edificios históricos y los parques a todo el público, mientras resuelven la situación de la fragata.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí