Ministro Ossa responde a los dichos de Elisa Loncón sobre la poca colaboración de gobierno saliente: “Es muy injusto”

0
294
JUAN JOSE OSSA CRITICA DICHOS DE ELISA LONCON EN CC

En la mañana de ayer, Elisa Loncón confesó que el gobierno saliente fue poco colaborador a la causa de la Convención, aunado a unos primeros meses tortuosos planificando reuniones. Las reacciones de estos dichos no se hicieron esperar, porque Juan José Ossa opinó al respecto y calificó de injusto el argumento de la expresidenta.

A pesar que está en desacuerdo con los dichos de Loncón, el representante de Segpres reconoce los mecanismos de votación para definir el nuevo rostro de la Convención Constitucional: “Yo creo que es muy transparente y es lo que la ciudadanía necesita en estos momentos” definió.

Hablando del último discurso de Loncón, sí que despertó la suspicacia en los seguidores de Piñera, principalmente por los obstáculos que interpuso en la plenaria. El ministro aseguró que todo el sistema televisivo y deliberación estuvo presente desde el primer día en la creación del CC, por lo tanto, contradice un poco los dichos de Elisa.

VER TAMBIÉN: La despedida definitiva de Bassa y Loncón de CC con un reproche: “El Gobierno saliente fue poco colaborador”

“La verdad es que yo creo que cuando uno hace críticas, también debe autocriticarse. Es muy injusto las calificaciones empleadas cuando su CC nació bajo una pandemia” Desde todo punto de vista, Ossa rechaza estas palabras, porque a pesar de las dificultades, la convención bajo el mandato saliente trabajó con eficacia.

“Nosotros también le propusimos reuniones a ella que jamás aceptó. El asunto de Palacio Pereira que demoró un mes en visitar y no lo hizo porque desconfiaba” fueron otros de los dardos lanzados a Loncón, haciendo que la polémica tenga un matiz superior.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Soy Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí