¡PREOCUPACIÓN! Trabajadores del Metro despedidos no se quedan callados: “Estaciones abandonadas son un peligro para usuarios”

0
97
METRO

La Federación de Sindicatos de Metro no está nada conforme con su despido y por la misma razón desean una movilización importante en su edificio principal, con el objetivo de ser portavoces de todas las anomalías que ocurren en las estaciones. A raíz de la pandemia, más de 1.500 empleados están a la deriva.

Los agremiados de Metro elaboraron un afiche lo suficientemente grande para ser notorio ante los medios de comunicación. En su interior se puede leer lo siguiente: “Si no hay diálogo, entonces habrá movilización contra el colapso operacional”.

VER TAMBIÉN: ¡Quejas en Metro de Santiago! Louis de Grange exhorta a usuarios a no comprarle a vendedores ambulantes

Es una realidad que la llegada de la pandemia trastocó a todo el mundo, sin embargo, estos empleados esperan una respuesta ante un modelo de gestión que incluya su presencia en los establecimientos. Además, denuncian la desidia en que se hallan las estaciones actualmente, hasta el grado de representar un peligro para los usuarios.

“No toleramos más las gestiones que atenten contra los usuarios, ni tampoco a los trabajadores” sostienen los agremiados más preocupados por la situación sin obtener respuesta alguna frente a tales necesidades. Pasando a los puntos importantes de la movilización, los portavoces se unen para combatir:

  • Contra un proyecto de seguridad que no dio resultados. Han comprobado que los mismos atentan contra trabajadores y usuarios de Metro.
  • El despido masivo y la explotación de los pocos trabajadores que permanecen activos. Para ellos es importante llegar a un consenso en que todos salgan ganando.
  • Derribar la negativa de los diálogos que ha ofertado el sindicato.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí