La ambigua opinión de Camila Vallejo por rayado anti Boric en La Moneda Chica: “Totalmente legítima la forma de expresión”

0
164
vallejo habla sobre los rayados en la moneda chica

En la mañana de este jueves, una noticia desagradable despertó a los cercanos de La Moneda Chica, el espacio al que acude Gabriel Boric con frecuencia para finiquitar todos los detalles de su gestión. Algunos políticos y conocedores comienzan a reaccionar, sobresaliendo la opinión de Camila Vallejo (PC).

¿Y por qué es ambigua la opinión de la diputada? En parte, porque defiende el texto que aparece en los rayados de la Institución que pertenece a la Universidad de Chile. Para entrar inmediatamente en contexto, la parlamentaria expone que las todas las formas de expresión son legítimas, principalmente en esos temas que siempre dan de que hablar a la gente.

VER TAMBIÉN: La Moneda Chica amaneció rayada con consignas anti Boric: “Eres amarillo” (+FOTO)

Lo único que reprocha la diputada es la acción de los delincuentes que hicieron eso: “La universidad nos acogió, por lo tanto, debemos entregarla en el mismo estado en que nos la dieron” por lo cual sugiere reacomodar las instalaciones hasta borrar las consignas escritas.

En cuanto a sentirse inseguros después de ese acto, Vallejo declara lo siguiente: “No, no nos sentimos inseguros con esto. Son formas de expresión que están permitidas. Tenemos conciencia clara sobre Sename, pero eso está en programa de gestión para trabajarlo” afirma.

“Por supuesto que también vamos a trabajar con todo lo relacionado a prisión y Derechos Humanos. Debemos evaluar las condiciones de los jóvenes presos”. Estas declaraciones parten precisamente por las consignas que se pudieron leer temprano: “Eres amarillo”, “Libertad a los presos de la revuelta”, “No más Sename”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí