Paulina Urrutia se refiere al Alzheimer que padece Augusto Góngora y cómo enfrentaron la pandemia

0
449

Recientemente, la actriz Paulina Urrutia fue entrevista por CNN sobre la forma en la que ha lidiado con el Alzheimer junto a su esposo Augusto Góngora.

Específicamente durante la pandemia y todos los retos que como pareja han tenido que superar juntos. En primer lugar, hizo mención de cómo el sector cultural se vio afectado por la llegada del Covid-19 y cada una de sus cepas.

“Fuimos uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, al igual que el mundo del turismo y de la gastronomía, pero las ayudas que recibimos por parte del Estado fueron fondos concursables que nos hicieron competir entre nosotros para recibir los apoyos”.

A raíz del comentario anterior, la actriz se refirió a cómo afectó el Alzheimer a su esposo y cómo sobrevivieron al aislamiento. “Contamos con vecinos y gente con la cual no perdimos el contacto y también nos ayudan, que es lo más importante en una enfermedad como ésta, el contar con una red que no sea solamente yo, sino que también la familia, los vecinos y la comunidad en general”.

“Ha sido muy difícil y doloroso también en el trato con otras personas, en el sentido de diferenciar a la mujer de la cuidadora. Yo me resistí mucho tiempo a que me dijeran cuidadora, yo decía que era su mujer y, por lo tanto, no entendía otra manera de ser la mujer de Augusto si no asumía su cuidado, pero el momento más crítico lo estoy viviendo ahora”.

Relatando que de un momento para otro, dejó de “ser actriz para convertirme en la cuidadora de Augusto y eso repercute”.

Redacción de Gossipvzla y ADN. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí