María Elisa Quinteros desea poner mano dura en la CC: “La gente está aburrida de pelea, quiere vernos trabajando”

0
150
MARÍA ELISA QUINTEROS

María Elisa Quinteros se convirtió el pasado miércoles en la Presidenta de la Convención Constitucional que más tiempo demoró en asumir su cargo, a raíz de unas votaciones fuera de serie con más de 18 horas de postergación. Para ella es importante iniciar con buen pie su gestión, dejando atrás la labor de Elisa Loncón como Presidenta y Jaime Bassa de Vicepresidente.

Definitivamente, Quinteros quiere marcar la diferencia respecto a los encargados anteriores, quienes se despidieron con muchos reproches por poca colaboración del gobierno saliente. Ya tiene planeada una reunión con el Presidente en ejercicio Piñera para abordar algunos puntos que conciernen al país.

VER TAMBIÉN: Gabriel Boric envía emotivo mensaje a María Elisa Quinteros tras ser elegida como presidenta de la Convención: “Cuente conmigo”

Entre otros detalles, María Elisa reflexiona lo dañada que puede estar una sociedad al momento de llegar a una especie de acuerdo: “Se ha perdido los espacios de deliberación, de conversación política. Todo es una querella y eso daña a la sociedad”.

Además, añade que entre sus primeras premisas es sanar un poco las heridas que dejó atrás la convención anterior y sentarse a conversar de lleno con ambos Presidentes (el de ejercicio y el electo): “Es una dinámica sana que espera el país de nosotros. Debemos ponernos de acuerdo en la mayoría de los puntos”. Sostiene Quinteros.

“La gente está aburrida de las peleas, quiere vernos trabajando unidos y unidas” es la frase clave de la Presidenta para dejar en el pasado todos los incidentes de la CC. Eso sí, considera que el gobierno debe estar presto con ellos y facilitarles el trabajo en primera instancia. La comunicación del Ejecutivo con la convención debe ser de calidad.

Redacciones Gossipchile con fuente en: CNN Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí