María José Gómez sobre el tema de delitos y porte de armas: “Hay una alta sensación de inseguridad porque los delitos son violentos”

0
177
MARÍA JOSÉ GÓMEZ

El tema sobre porte de armas ha dado mucho de que hablar en los últimos días. En esta oportunidad es la Subsecretaria María José Gómez quien se pronuncia al respecto. Ella espera una nueva ley para fiscalizar las armas usadas en el país.

La experta en Prevención del Delito está al tanto de algunas declaraciones incendiarias como la de Javier Olivares, o de la encerrona sufrida por los familiares de Álvaro Ramos, lo que pone en manifiesto que la inseguridad está asechando en las últimas horas. Para ella, la sensación de inseguridad aumenta cada día más y por ende es vital tomar cartas en el asunto.

VER TAMBIÉN: ¡HAGAN ALGO! La inquietante denuncia de Álvaro Ramos tras secuestro de su familia en Alto Hospicio

“Los últimos delitos del que tengo conciencia han sido violentos, por lo que aumenta esa sensación de inseguridad” son algunas palabras de preocupación que mantienen en vilo los despachos policiacos. Sin embargo, recalca que hay “una baja importante en crímenes de connotación social y homicidios”.

Para Gómez es fundamental que entre en vigencia lo más pronto posible una ley que fiscalice el uso de armas, porque en el país existen muchas denuncias sobre la negligencia o uso arbitrario de las mismas. La idea es buscar defensa personal frente al delito, pero no ser parte del mismo.

“Los delitos que se conocen, una gran parte de ellos están asociados al narcotráfico. Mi meta es trabajar con todos los alcaldes de las comunas para tener mejor políticas públicas” así finaliza Gómez con la esperanza de lograr un trabajo mancomunado con todos los entes del país.

Redacciones Gossipchile con fuente en: 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí