¡DELINCUENCIA DESATADA! Gobernador de Arica denuncia posible instalación de carteles en el Norte

0
260
JORGE DIAZ

Jorge Díaz no ha ocultado su preocupación por el tema de la delincuencia en el país, que se ha acrecentado en las últimas horas con las opiniones de otros expertos como María José Gómez, de Protección del Delito. Esta vez teme que se estén instaurando carteles en el Norte, lo que representa otro inconveniente para Arica.

En una conversación interesante con Matías del Río, Díaz define la situación de su sector como compleja, porque se han formulado muchas denuncias en las últimas horas de víctimas sometidas por el delito e inseguridad. “No hay un indicio claro que explique la situación, pero la inseguridad ha aumentado considerablemente”.

A su vez, afirma que muchos delitos se cometieron en el presente sin esclarecer un móvil en particular: “Es preocupante que diariamente aparezca un cuerpo baleado, acuchillados y hasta calcinados. No solo está ocurriendo en mi región, sino en otras comunas del país”.

VER TAMBIÉN: María José Gómez sobre el tema de delitos y porte de armas: “Hay una alta sensación de inseguridad porque los delitos son violentos”

En este mismo orden de ideas, Díaz teme que, en efecto, se estén formando carteles en el Norte. Eso es otra desventaja en cuando a seguridad ciudadana, porque estarán realizando acciones temerarias que atañen a Arica. “Me dicen que muchos crímenes de Arica son por ajustes de cuenta y la mayoría de los fallecidos son extranjeros”.

La preocupación del Gobernador no queda allí. Según las actividades delictivas de los últimos días “se están instalando otro tipo de delitos que aquí no ocurrían y están saliendo a la luz. No estábamos acostumbrados a que eso ocurriera”. Finalmente, exhorta a todos los gobernantes para que no baje la guardia con sus leyes respecto a la seguridad pública “No se relajen”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí