Juán Sutil dice que ratificar el TPP-11 llevaría a Chile a ser potencia agrícola mundial.

0
14
Foto: La Tercera

Durante el Encuentro Nacional de la Empresa 2022 (Enade) el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, exhortó a que se aprobara el Acuerdo Transpacífico, también llamado TPP-11.

Agregó que Chile “No puede darse el lujo de postergar aún más la aprobación del TPP-11”, puesto que una economía pequeña como la de Chile, que depende del comercio internacional y la inversión extranjera no puede permitirse esperar más tiempo para dar el visto bueno a dicho acuerdo ya que “Chile está perdiendo posición en estos mercados frente a Canadá, Perú, Nueva Zelanda, y Australia”.

El área de libre comercio que comprende este acuerdo constituye un mercado de 500 millones de personas”. “hoy Chile está perdiendo posición en estos mercados frente a Canada, Perú, Nueva Zelandia y Australia“, aseguró.

VER TAMBIÉN – Senado pone en marcha reforma para votación telemática luego de detectar 9 casos de COVID-19

Finalizando su discurso en el encuentro, dijo que el mandato entrante liderado por el presidente electo Gabriel Boric, es fundamental que empiece con actitud positiva y en un ánimo constructivo. Juán Sutil enfatizó que “Ratificar el TPP-11, nos llevaría a ganar competitividad, nos permitiría ser potencia agrícola mundial, crear más y mejores empleos y aumentar inversiones”. “También agregó que “Los países que realmente logran avanzar en desarrollo humano y buena convivencia, lo hacen con colaboración, confianza, sin confrontación, con responsabilidad, generosidad, buscando el bien de todos”.

Redacción por Gossipchile y fuente CNN Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí