Por robo, amenazas, tráfico de armas y de drogas condenaron al hijastro de werkén de Temucuicui

0
14

El hijastro de werkén de Temecuicui fue condenado a pasar 2 años internado en un recinto, y otros 3 en libertad condicional.

El hijastro de werkén de la comunidad mapuche de Temecuicui, en la región Araucanía, fue condenado por el Tribunal de Garantía de Collipulli, se le adjudicaron los delitos de robo con violencia, amenazas, tráfico de armas y drogas.

El condenado es un menor de edad que en el 2021 contribuyó a la entrega de más de 1 kilo de marihuana a un comprador de Ercilla. De igual modo, se le atribuyó el hecho de robar con violencia un vehículo, y amenazar con arma de fuego a un carabinero en aquel momento. Estos tres actos ilícitos contribuyeron a que el acusado fuera condenado a pagar 2 años de internalización en un recinto semicerrado, y 3 años de libertad vigilada.

La denuncia en la que se involucró al menor de edad fue presentada por la Fiscalía. Cabe destacar que el sentenciado es hijo de la pareja del vocero de la comunidad de Temucuicui de Ercilla, Jorge Huenchullán, quien actualmente es prófugo de la justicia por estar implicado en delitos relacionados con drogas.

En este sentido, Roberto Garrido, fiscal Regional, afirmó que la orden de detención para Jorge sigue vigente y que están trabajando de la mejor manera posible para llevarla a cabo lo más pronto posible.

Por último, es importante destacar que la pareja Huenchullán está involucrada como los culpables de diversos delitos los cuales actualmente están siendo investigados por el Ministerio Público.

Redacción gossip y fuente BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí