Abogado peruano demando a Mark Zuckerberg por no tener Facebook por un mes

0
21

Un abogado peruano decidió demandar por $250 millones a Mark Zuckerberg ya que no le dejo usar Facebook durante un mes.

Tras las nuevas normativas de Facebook, red social que pertenece a la empresa del nuevo nombre “Meta”, los contenidos que suben los usuarios son verificados con mayor cautela. En este sentido, el abogado peruano Juan Mejía decidió demandar a Mark Zuckerberg, dueño de Meta, por suspenderlo del uso de la red social azul durante un mes.

En mayo del 2021 Mejía subió a su cuenta de Facebook un contenido que la empresa calificó como polémico y de dudosa veracidad sobre el origen del Covid-19. Motivo por el cual, Meta decidió suspender al usuario del uso de la red social durante un mes, este sería el castigo por infringir su normativa.

El abogado Mejía afirma que su derecho a la libertad de expresión fue violentado al momento de Facebook negarle el uso de red social.

En la demanda el usuario afectado reclama a Zuckerberg una indemnización equivalente a $250 millones (300.000 dólares) por negarle 30 días de interacción a través de su cuenta de Facebook.

Para responder a esto, la juez Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Piura, región norte del Perú, programó una audiencia virtual en la que se encontrarán el demandante, Mejías, y el demandado, Zuckerberg. La audiencia fue programada para el 17 de junio del 2022 por medio de Google Meet, competencia directa de Facebook.

Redacción gossip y fuente BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí