Desmantelan cartel narco colombiano que operaba en Chile con $1.000 millones en patrimonio.

0
16
Archivo: PIXABAY

La cantidad de $1.000 millones de pesos es la increíble cifra del patrimonio que poseía esta banda de criminales proveniente de Colombia que operaba en Chile, banda que fue desmantelada por un mega operativo policial que, tras casi un año de investigaciones, dejó como resultado 20 detenidos, 200 kilos de drogas, armas semiautomáticas y vehículos requisados por los organismos competentes.

El cartel comenzó a concretar su caída gracias a que tres bandas trasnacionales operaban en conjunto para ingresar sustancias ilícitas a territorio chileno, así como también se dedicaban al lavado de dinero. Los primeros arrestos se dieron este miércoles cuando la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) diera con el paradero de un camión proveniente de Iquique cargado con droga, cuyo destino era un sitio de lavado de autos llamado “El Parcero” que servía como centro para la organización de las sustancias.

Archivo: Pixabay

La policía realizó las labores correspondientes y dieron además con una casa donde se alojaban algunos integrantes más, entre los cuales se encontraban sus líderes. Y en total, se logró la detención de 10 hombres colombianos y tres chilenos.

VER TAMBIÉN – El sistema de atención comienza a colapsar por la alta ocupación de camas críticas

Transportaban la droga por cielo y tierra, mediante camiones u ocultas con burreros fajados, maletas y ovoides. Entre los 200 kilos de drogas encontrados, se encuentran específicamente 196 kilos de cannabis (que iban a bordo de un camión incautado), 1.175 estampillas LSD, 870 gramos de ketamina, 3 gramos de clorhidrato de cocaína, 4.800 gramos de base de cocaína, 1.819 gramos de MDMA y 3.600 gramos de marihuana, que fueron localizados en los inmuebles allanados.

Además, en un operativo realizado este viernes por lavado de activos, también se incautaron joyas, relojes y carteras por otros 7$ millones. Sumándose la detención de 6 mujeres de nacionalidad colombiana, teniendo como resultado que utilizaban empresas fantasmas en la capital para lograr el lavado de dinero.

Redacción Gossipchile y fuente BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí