“El proyecto de indulto está mal hecho, Boric debe ser claro si quiere que se apruebe” advierte el senador Pizarro

0
16

El vicepresidente del Senado Jorge Pizarro le pidió claridad al mandatario electo Gabriel Boric, pues afirmó que en la comisión no se ha podido llegar a acuerdos.

“Si el presidente Boric dice que votemos y se rechaza, durante un año no va a poder presentar una propuesta similar… Entonces es un error” expresó el senador Jorge Pizarro, en referencia a la propuesta de indulto.

“Yo creo que el Presidente Boric tiene que decir claramente es si quiere que lo rechachen (el proyecto de indulto) o si quieren que lo aprueben. Si quiere que lo rechacemos, lo votamos esta semana; si quiere que lo aprueben hay que entrar a una discusión en particular y buscar acuerdos más allá de lo que está establecido en ese proyecto, porque ese proyecto es malo… Está mal hecho, está mal enfocado”, advirtió Pizarro.

Y es que el senador admite que en caso de que Boric desee aprobar el proyecto, se deberá ir a una discusión en Cámara Alta, pues afirma que el proyecto está mal hecho.

“Todo el mundo reconoce” que el proyecto está malo, “hasta los propios patrocinantes del proyecto”, aseguró el vicepresidente del Senado, agregando que “lo que se plantea, como búsqueda de solución, es el tema de las prisiones preventivas excesivas y el no término a tiempo de los juicios que establezcan las responsabilidades, eso es lo que queremos solucionar, eso es lo que ha dicho el presidente Boric que hay que solucionar… Bueno, eso el proyecto no lo plantea”, puntualizó.

Redacción Gossip y fuente Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí