El sistema de atención comienza a colapsar por la alta ocupación de camas críticas

0
14

La pandemia encendió las alarmas nuevamente en Chile por la alta positividad de casos que se han registrado en las últimas semanas.

Las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta han registrado un repunte del 14,52% de los casos positivos de Covid-19, además que la disponibilidad de camas se ve ocupada en un 91%, por eso este viernes 14 de enero algunos hospitales han comenzado a planificar el traslado de pacientes para otras regiones del país.

En el norte de Chile comienza a colapsar el sistema de salud con la llegada del nuevo repunte de casos positivos, la mayor preocupación de las autoridades se debe a la gran creciente ocupación de camas críticas.

El seremi de Gobierno, Marco Vivanco, explicó que “es un aumento importante de casos en el caso de San Pedro de Atacama, Ollagüe, María Elena, doblando los casos de los últimos días en el caso de Calama, con un 25 por ciento más de casos en las primeras dos semanas del año, que en todo el mes de diciembre. Es por eso que se ha tomado esta decisión de retroceder en el plan Paso a Paso de lo que significa básicamente una reducción de los aforos de las distintas actividades”.

En este sentido, las recomendaciones principales es apegarse a las medidas de prevención del Covid-19, para de esta manera, todos contribuir a la disminución de contagios.

Redacción Gossip y fuente Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí