ALERTA: Declaran estado de amenaza por tsunami en zona insular chilena tras erupción de volcán en Tonga

0
169
ALERTA TSUNAMI EN CHILE

La Oficina Nacional de Emergencia (onemi) emitió un comunicado para poner en alerta a toda la zona costera de Chile a raíz de una erupción ocurrida en el Volcán Tonga. Las islas que podrían sufrir los embistes son San Félix y Pascua, permitiendo el paso de un tsunami de categoría menor en las próximas horas.

Hay otras instituciones que se han sumado a este llamado, como el caso de Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile. Para ellos, la presencia de este tsunami levanta el llamado de precaución, incluyendo a las islas mencionadas con anterioridad y el Archipiélago Juan Fernández.

Muy temprano se conoció la noticia que el famoso volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apa hizo de las suyas. Por ende, tiende a afectar al Océano Pacífico en pleno, alertando a todas las islas que confluyen con esta zona en particular. Las autoridades percataron del fenómeno natural por una fuerte cortina de ceniza en la superficie.

VER TAMBIÉN: Descartado por SHOA el posible tsunami en Chile luego de que temblara en Filipinas (+tweet)

Hasta los momentos no hay un comunicado oficial sobre las víctimas de esta erupción, pero si existen antecedentes de lo ocurrido con la localidad de Nuku’alofa en el pasado, cuyas olas superaron con facilidad los 1.2 metros de altura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gossipchilecl

La cuenta de Twitter de Onemi recomienda a los habitantes costeros en Chile mantener la calma en primera instancia y seguir todas las indicaciones que den a conocer en esta red social. En este momento, Rapa Nui es zona de riesgo y por consiguiente, está a la expectativa de lo que puede ocurrir.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Diario UChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí