Los impactantes videos de la erupción del volcán submarino en Tonga “Una de las más violentas jamás captada por satélite” (+VIDEOS)

0
380
ERUPCIÓN EN TONGA

La magia de las redes sociales ha traído consigo una cantidad importante de videos que reflejan la erupción del Volcán de Tonga. Para ir más allá, hay capturas realizadas desde satélites, específicamente del Himawari-8, perteneciente a la comunidad japonesa. A raíz de este evento natural, hay mensajes de alerta que afecten a países que conecten con el Océano Pacífico.

El volcán cuyo nombre completo responde a  Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai ya había amenazado con estallar el día anterior, gracias a la presencia de polvo y ceniza sobre la superficie. No obstante, fue hasta el 15 de enero que desató toda su furia hasta provocar un maremoto considerable. Por ejemplo, en este video se muestra el evento desde el satélite Himawari-8:

Hasta los momentos no se conocen víctimas mortales en Tonga, pese a ser una comunidad bastante pequeña que no supera la cifra de 75.000 habitantes. Las cámaras logran captar que las olas presenciadas tienen un límite mayor al metro; bastante alto tomando en cuenta los daños que puede causar. A continuación, otra toma terrestre de la erupción:

Según informes, la primera erupción en Tonga tuvo una duración de ocho minutos, con horario confirmado de las 12:00 horas (Local (4.20 GMT). La primera expulsión de ceniza fue considerable, provocando un estruendo inusitado que alertó a la pequeña población.

VER TAMBIÉN: ALERTA: Declaran estado de amenaza por tsunami en zona insular chilena tras erupción de volcán en Tonga

15 minutos después de la primera erupción, las olas golpearon con fuerza las viviendas y pequeños edificios a orillas de Tongatapu. Los testigos que pronunciaron todo el hecho, no tuvieron otro remedio que subirse al tejado de sus casas para protegerse.

Acá puede observar más videos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Patilla (@la_patilla)

Redacciones Gossipchile con fuente en: CNN Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí