“Otra vez me despidieron iniciando el año” La inquietante denuncia de profesores adscritos al SLEP por reducción masiva de personal

0
276
PROFESORES DESPEDIDOS EN VERANO

Definitivamente enero no es el mes favorito de los profesores en Chile. Más de uno ha denunciado su despido a raíz de una reducción de personal sustancial emitido por los Servicios Locales de Educación Pública SLEP. Cada vez son menos los docentes que reciben un contrato indefinido, por lo cual, ninguno tiene un puesto asegurado en el gremio educacional.

El Colegio de Profesores y Profesoras dieron a conocer un balance nada agradable de 5.000 despidos cada verano, lo que traduce en la carencia de maestros en cada plantel. Estas medidas drásticas de SLEP llegaron a raíz de la pandemia, quien a su paso no solo dejó enfermedad y muerte, sino también desempleo y desolación para los garantes de esta noble profesión en el país.

Cabe destacar que los recursos tampoco han sido del todo cuantificados, porque algunos docentes tuvieron que aportar de su propio dinero para financiar las clases online de sus estudiantes, principalmente de aquellos que no tenían acceso a internet para llevar a cabo las sesiones.

VER TAMBIÉN: Gabriel Boric reveló cómo conoció a Izkia Siches: “Fue en el año de la revolución estudiantil”

Uno de los corresponsales de La Izquierda Diario entrevistó a un profesor llamado Álvaro, quien explicó con todos los detalles la situación actual. En base a sus declaraciones, para él es complicado sostener una educación a distancia, porque los procesos pedagógicos no son los mismos, además que el internet no está a disposición del alumnado en pleno.

PROFESORES DESPEDIDOS EN VERANO

“Con la pandemia, todos esos procesos se cortan y el despido aumenta. He leído casos que iniciando el año conocieron su despido. Lamentablemente habrá que seguir con el distanciamiento un tiempo más” plantea Álvaro a los medios. “Actualmente me encuentro buscando trabajo, porque ya me reemplazaron”. 

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Izquierda Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí