En Roquerío de Coliumo, familia quedó atrapada haciendo caso omiso a la orden de evacuación de SHOA y ONEMI

0
128
FAMILIA ROQUERÍO DE COLIUMO

Una familia completa pasó un momento desagradable en Roquerío de Coliumo, ubicado en la Región del Bio Bio. De acuerdo a Ignacio Fica, ellos estaban de paseo y notaron que las condiciones de las costas eran anormales. Cabe destacar que organismos como SHOA y ONEMI restringió el acceso a estas zonas por estragos provocados con la erupción en Tonga.

Carabineros y algunos garantes de Rescate Subacuático se apersonaron al lugar para rescatar a las víctimas. Dicho grupo familiar está conformado por tres adultos y tres niños. Más tarde llegó el cuerpo de Bomberos para sumarse a este trabajo de salvar a la familia.

El jefe de la familia declaró que se encontraban en el lugar para tomar algunas fotografías de la costa por posible efecto de tsunami.  En otras palabras, quisieron asumir el rol de turistas explorando un espacio que está actualmente prohibido y declarado como zona de amenaza. SHOA y ONEMI son enfáticos en su comunicado en Twitter de alejarse lo más posible de las costas chilena en la actualidad.

VER TAMBIÉN: ALERTA: Declaran estado de amenaza por tsunami en zona insular chilena tras erupción de volcán en Tonga

A las 18:00 horas, la marea sorprendió por completo al grupo, quedando expuesto a la naturaleza del Roquerío. Estos datos los dio a conocer Ivonne Rivas, quien lleva las riendas de esta comuna. Del mismo modo la Delegación Presidencial Regional del Biobío en su cuenta de Twitter reconoció la gran labor de los expertos en rescatar a la familia.

Por último, gracias al desacato a los comunicados de los entes de emergencias, la familia debe asumir una multa ejemplar.

Redacciones Gossipchile con fuente en: T13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí