La preocupante reacción del gremio DC ante irregularidades financieras tras audiencia de Servel: “Ha faltado coordinación”

0
122
SERVEL AUDITA A DC
Valparaiso, 20 de noviembre de 2018. Diputados de la bancada Democracia Cristiana DC encabezados por el diputado Matias Walker anuncian acusacion constitucional contra el intendente de la region de la Araucania Luis Mayol. Raul Zamora/Aton Chile

La auditoría de Servel sorprendió a propios y extraños en la mesa de DC. Ellos desnudaron ciertas anomalías que el gremio no tuvo otro remedio que confirmarlo. Fuad Chahín es uno de los constituyentes que salió a dar la cara frente al hecho. En el pasado estuvo bajo el comando de este movimiento.

En efecto, Servel estipula que en Democracia Cristiana hay una serie de gastos anormales que traduje en un déficit financiero notable. Por ejemplo, evidenciaron que los libros de contabilidad sugieren cifras que no corresponden con una realidad que deben manejar. Entre otros detalles, tienen deudas de impuestos antiguas que no han pagado. Los gastos adicionales no argumentan razones algunas.

Servel está a la espera de una explicación contundente en cada uno de los pagos establecidos mientras Carolina Goic se mantuvo a cargo de la campaña presidencial. A su vez, piden gastos sobre arriendos y sedes donde Democracia Cristiana tuvo un protagonismo importante.

VER TAMBIÉN: Tras llamado a objetar votos del frenteamplista, Servel anuncia querella contra Sebastián Izquierdo y Boric se refiere a la situación: “Cuidemos la democracia”

Diego Calderón es candidato a esta presidencia y muestra preocupación absoluta por este panorama financiero. Del mismo modo, para Carmen Frei ya existe un quiebre imborrable que atañe a las relaciones del partido con la ciudadanía. En definitiva, es Chahín quien reconoce “La falta de coordinación en el manejo de recursos económicos. Todo es una confusión y creemos que saldremos bien parados de esta”.

El expresidente Chahín reconoce la buena labor de Servel en fiscalizar todo el asunto, pero ahora queda de parte de DC resolver sus conflictos de dinero.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí