INÉDITO – Productor de trap lideraba banda de narcotráfico en Bío Bío

0
197
Créditos: @PDI_CHILE

Un productor de shows relacionados con el género urbano, específicamente de música trap, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por liderar a un grupo de criminales dedicados al narcotráfico. Gracias a este gran operativo y a su investigación, se logró la detención de ocho sujetos entre los cuales hay un sicario de nacionalidad colombiana cuya situación migratoria en el territorio nacional era completamente ilegal.

Se trata de un hombre de 32 años de edad que “producía” espectáculos dedicados a la música trap, y junto con su grupo criminal amasaban grandes cantidades de armas de fuego y municiones para concretar sus operaciones ilícitas dedicadas al trafico de drogas, actividad que camuflaban usando de fachada los propios shows musicales.

Luego de cuatro arduos meses de investigación policial por parte de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Concepción con la colaboración del fiscal Paulo Pucheu de Talcahuano, se dio con la aprehensión del líder y su grupo que ayudaba a concretar las operaciones ilícitas tras el allanamiento de cuatro viviendas, mismas que se ubicaban en Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Cabrero.

VER TAMBIÉN – Desmantelan cartel narco colombiano que operaba en Chile con $1.000 millones en patrimonio.

Según el Comisario Carlos Méndez, en la última ubicación mencionada, la banda poseía un laboratorio para tratar cocaína base, mismo lugar en el que se incautaron armas de fuego, cuatro kilos de cocaína, ketamina, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo ultrajado en Santiago.

Cabe acotar que el sicario en cuestión, además de encontrarse ilegalmente en el país, posee un historial de investigación por homicidios, mientras que el líder de 32 años tenía en posesión un chaleco antibalas. Todo este resultado ha sido calificado como efectivo por el Gobierno y la PDI, que anunció datos interesantes sobre la Brigada Antinarcóticos a través de cuenta de twitter:

Redacción Gossipchile y BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí