Parientes del Chapo Guzmán son detenidos en Chile. Autoridades manejan tráfico de drogas en implicados

0
347
FAMLIARES DE CHAPO GUZMÁN DETENIDOS EN CHILE

El Ministerio Público tiene en su poder a dos personas detenidas por tráfico de drogas. Lo más llamativo del caso es su asociación consanguínea con el Chapo Guzmán. Les fue decomisada una cantidad desorbitada de cocaína (hasta 600 kilos en total). Sin duda, un delito por el cual están tras los barrotes en este momento.

Esta acción confirma que en Chile se están manejando algunos carteles que disponen de sustancias prohibidas para exportarlas al extranjero. Esta denuncia la hizo en su momento el Gobernador de Arica, quien plantea un incremento de inseguridad y delincuencia en las comunas.

El fiscal Jorge Abbott mantiene detenidos a los implicados y espera confirmar que ya tienen un tiempo en Chile operando desde la clandestinidad. “Le decomisamos un total de 600 kilos de cocaína con destino a Holanda. No solo son cercanos a Joaquín “Chapo” Guzmán, sino también al Cartel de Sinaloa que cuenta con un historial delictivo bárbaro”.

VER TAMBIÉN: ¡DELINCUENCIA DESATADA! Gobernador de Arica denuncia posible instalación de carteles en el Norte

Ricardo y Yolanda Salazar son los nombres de las personas que están bajo resguardo. De acuerdo al fiscal, Yolanda es muy cercana a la primera esposa del Chapo, por lo cual, también está de lleno en los actos delictivos. A su vez, define que el Cartel de Sinaola ha querido operar desde Chile para transportar drogas a otras naciones con mayores facilidades.

“Todavía no podemos dar por hecho que ese cartel esté asentado el Chile, pero si conocemos de sus intenciones y ya estamos investigando al respecto. La Zona Norte será nuestro primer lugar de búsqueda” finaliza Abbott.

Redacciones Gossipchile con fuente en: 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí