ALERTA ROJA: Incendio forestal en comuna de Dalcahue es cercano a zonas pobladas.

0
393

La Oficina Nacional de Emergencia Nacional del Ministerio del Interior (Onemi), declaró Alerta Roja comunal para Dalcahue específicamente en la región de Los Lagos, luego de que un incendio forestal consumiera 20 hectáreas que aún deben confirmarse.

El siniestro denominado “Los Avellanos”, según las autoridades competentes, presenta un comportamiento extremo y además el incendio se desarrolla cerca de sectores poblados con infraestructura crítica. Sumado a esto, las condiciones meteorológicas de viento, temperatura y humedad actuales favorecen en su totalidad a la rápida propagación del incendio.

VER TAMBIÉN – Secretaría General de la Presidencia se ofrece a gestionar encuentro entre Piñera y la directiva de la Convención.

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Dalcahue, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Con esta declaración y la continuidad del lamentable suceso, comienzan a movilizarse rápidamente todos los recursos necesarios para apoyar a lo ya desplegado por la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. Ya son más de 50 bomberos y brigadistas que trabajan junto a helicópteros para lograr el control de las llamas y finalmente apagarlo completamente.

Redacción Gossipchile y fuente BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí