Hombre de Maitencillo casi es arrastrado con todo y auto por oleaje tras desacato a advertencias de SHOA y ONEMI

0
246
HOMBRE CASI ES ARRASTRADO EN PLAYA DE MAINTECILLO

La comuna de Puchuncaví registró otro hecho lamentable en las últimas horas, con la presencia de un hombre y su auto en las cercanías de la playa. Para efectos recordatorios, ONEMI y SHOA emitieron comunicados reiterados de permanecer lejos de las aguas por amenaza de tsunami tras la erupción del volcán Tonga.

Una camioneta eléctrica tuvo como objetivo transportar una lancha deportiva hasta la orilla. Sin embargo, una ola lo sorprendió por completo hasta hacer perder el control de su medio automotor de inmediato. El individuo no solo perdió el sistema de tracción, sino unos cuantos pesos disciplinarios como multa por incumplir el mandato de los entes mencionados más arriba.

Catherin Medina reveló todos los pormenores a través de una promulga oficial: “Un hombre intentó ingresar al agua con una lancha deportiva, cuando quiso retroceder tuvo inconvenientes con la playa en Maitencillo en la comuna de Puchucavi”.

VER TAMBIÉN: En Roquerío de Coliumo, familia quedó atrapada haciendo caso omiso a la orden de evacuación de SHOA y ONEMI

En las declaraciones explica que las ruedas quedaron prácticamente enterradas en marea baja, provocando el nerviosismo del chofer al patinar con el medio de transporte. Afortunadamente, el hombre pidió ayuda con rapidez, al notar la presencia de otro conductor cercano. De ese modo logró evadir las inclemencias del mar y también salvar la camioneta.

Las autoridades competentes reportaron el caso a la Capitanía de Puerto de Quintero para manejar un expediente. El sujeto no tuvo otro remedio que pagar una multa por incumplir con el llamado a no acercarse a las playas mientras exista una amenaza de tsunami. Por eso, las mareas son peligrosas y el tamaño de las olas un poco mayor a lo habitual.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Soy Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí