Jorge Rivas habla sobre la posibilidad de racionar el agua potable en la Región Metropolitana

0
127

En declaraciones recientes, Jorge Rivas comentó su idea para los riesgos del racionamiento de agua potable en la Región Metropolitana de Chile.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, no descartó la posibilidad de racionamiento de agua potable para las comunas ubicadas en la zona oriente de la Región Metropolitana de Chile, aunque no aseguró que este fuera un método que se llevaría a cabo de inmediato.

Rivas comentó la complejidad de la situación debido a los años de sequía a los que se han visto sometidos en la región, admitiendo que “la situación es compleja, estamos en un periodo… el año número 13 de sequía y justamente este año estamos batiendo nuevamente récords”.

También señaló que “Para la inmensa mayoría de Santiago no vemos una situación de riesgo, podría ser para los siguientes años, pero para esta temporada no hay problemas aunque vamos a estar muy justos”.

Ver También: Ashton Kutcher visitó un pequeño restaurante de Chile en Punta Arenas para comer centolla magallánica

En ese sentido, Rivas señaló que “este es un riesgo de racionamiento, no es que vaya a haber racionamiento. Hay un riesgo evidentemente, pero es para el sector oriente y va a depender de la baja del río Mapocho”.

Explicó además que existía mayor dificultad en el sector oriente debido a la falta de pulmón en el área. “Para el sector oriente, estamos hablando de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, ahí la situación es un poco más delicada porque no existe pulmón… está solamente el río Mapocho que es un río mucho más débil que el río Maipo”.

Redacción GossipChile. Con información de T13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí