“Las mujeres podemos ocupar el poder” Irina Karamanos está lista para ejercer rol de Primera Dama

0
180
IRINA KARAMANOS

Irina Karamanos mantuvo un perfil bajo durante la candidatura de Gabriel Boric. Luego de su victoria, se descubrió que apoya a Convergencia Social, siendo la madrina de muchas mujeres con ideales feministas. Su primer mensaje va dirigido a ellas y su capacidad para llegar al poder, sin importar los obstáculos.

Ya está lista para asumir este cargo, así lo deja en claro Karamanos, quien tiene una relación estable con Boric desde hace tres años. “Después de varias semanas, hemos decidido afrontar el rol de Primera Dama, con las reformulaciones que eso conlleva”.

Asegura que su trabajo será como el de una hormiga junto a otros participantes “Poco a poco, entre todos vamos a consolidar los proyectos diseñados para el beneficio del país”. Recalca que ser Primera Dama conlleva a grandes responsabilidades, como estar en sincronía con varios actores políticos y ser un referencial para todas las mujeres que buscan empoderarse.

VER TAMBIÉN: “Irina Karamanos es su nombre”: Gabriel Boric reprochó el titular de Meganoticias al referirse a la Primera Dama como “polola de” (+ TWEETS)

“Queremos replantear ese lugar en su totalidad, yo lo quiero aprovechar para hablar de temas distintos y mostrar nuevos contenidos […] una nueva forma de ejercer el poder” sostiene Karamanos, en las pretensiones de marcar un antes y un después sobre todas las damas que han acompañado a sus cónyuges en La Moneda.

Para ella será un logro trascendental poder resolver varias situaciones referidas a discriminación al público trans, desamparo infantil, complicaciones migratorias e interculturalidad. Ella considera que cada uno de esos tópicos se pueden conectar con éxito desde su rol.

Redacciones Gossipchile con fuente en: CHV Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí