Municipio Laguna Esmeralda de Los Ángeles explica el por qué murieron muchos peces en la zona

0
217

El municipio de Los Ángeles comentó la razón por la que se provocó la muerte de una gran cantidad de peces en la Laguna Esmeralda.

Fue mucha la preocupación que vivieron los habitantes del municipio de Los Ángeles debido a la gran cantidad de peces que murieron en la Laguna Esmeralda sin razón aparente, no obstante, fue explicado el motivo por el que este lamentable sucedió.

Según lo que comentó un auditor de Radio Bio Bio acerca de la situación, el deceso es parte del proceso de limpieza del espejo de agua, aunque confirmaron que evaluarán medidas para evitar que vuelva a suceder.

El profesional en cuestión advirtió la presencia de un ave rapaz alimentándose de uno de los ejemplares. Constatando de esa forma que eran cientos los peces muertos en el lugar.

Ante la denuncia, se les consultó a los nativos de la Municipalidad de Los Ángeles a qué se debía la situación, desde donde indicaron que hay algunas especies que llegan a la laguna porque se trata de un espacio captador de aguas de regadío.

Foto Cortesía

Ver También: Jorge Rivas habla sobre la posibilidad de racionar el agua potable en la región Metropolitana

Por ende, al hacerse el proceso de limpieza, que ocurre 3 veces al año, junto con secarse el espacio se detecta la muerte de algunas especies que por su tamaño son difíciles de rescatar.

Así lo comentó el encargado de Aseo y Ornato municipal, Iván Ñancupil, afirmando que también se evaluarán posibles medidas para evitar la muerte de peces en futuros trabajos de limpieza.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí