Presidenta de La Convención: “La Constitución de 1980 no representa a nadie, excepto al grupo que la escribió”

0
132

María Elisa Quinteros afirmó que la nueva constitución responderá a las necesidades sociales, y que será aprobada sin ningún tipo de complicaciones: “soy muy optimista en que la vamos a aprobar.”

María Elisa Quinteros, la nueva Presidenta de La Convención Constitucional, expresó que es muy optimista en cuanto a la aprobación de la nueva Carta Magna, incluso rechazó de manera contundente que no fuera aceptada: “es un escenario que no contemplo porque soy muy optimista en que la vamos a aprobar. La Constitución de 1980 no representa a nadie, excepto al grupo que la escribió. Este ejercicio democrático es lo mejor que le ha podido pasar al país”.

En este sentido, explicó “siento que hay mucho consenso en la necesidad de cambio. Esta Constitución va a dar respuesta a las necesidades sociales, aunque nuestro gran desafío es informar y enfrentar las ‘fake news’ que invaden todos los espacios. Conseguir que la gente no llegue desinformada al día de la votación.”

En cuanto a la elección de Boric, la presidenta de La Convención afirmó que representó un espaldarazo para el órgano constituyente.

“El que saliera electo Gabriel Boric fue un respaldo a la convención. Recordemos que fue uno de los impulsores del ‘Acuerdo por la Paz’ (firmado en noviembre de 2019), que da origen a este proceso, y siempre ha mostrado su apoyo a la autonomía del órgano”, finalizó.

Redacción gossip y fuente Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí