Secretaría General de la Presidencia se ofrece a gestionar encuentro entre Piñera y la directiva de la Convención.

0
139

La Secretaría General de la Presidencia le hizo llegar un oficio a María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención Constitucional, para organizar y coordinar temas relacionados al apoyo técnico y económico que debe ofrecer el gobierno a la Convención. Se planea discutir temas como la contratación de personal, traslados interregionales, asignaciones, infraestructura para la mejora progresiva del trabajo constituyente y mejores medidas de seguridad.

Juan José Ossa y Máximo Pavez, ministro y subsecretario de la Segpres, ratificaron la necesidad de “generar quincenalmente una instancia de coordinación con el Ministerio, para una debida gestión administrativa y financiera de la Convención Constitucional”.

VER TAMBIÉN – Presidenta de La Convención: “La Constitución de 1980 no representa a nadie, excepto al grupo que la escribió”

Además, se solicitó a Quinteros que exprese si está de acuerdo en “que esta secretaría de Estado gestione la invitación a una reunión protocolar con el Presidente de la República”.

Según representantes de la Secretaría General de la Presidencia, el mandatario Sebastián Piñera “mantiene permanente y alto interés en colaborar con las labores realizadas por la Convención Constitucional”. Además, cabe acotar que la directiva anterior de la Convención, nunca concretó un encuentro con el presidente, hecho que si sucedió con el presidente electo Gabriel Boric.

Tras esto, la ex directiva liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, aseguró no haber recibido ninguna invitación para formalizar una reunión: “No tengo información de invitaciones. No tengo ningún oficio que haya llegado”, sentenció la expresidenta de la Convención.

Redacción Gossipchile y fuente BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí