Tribunal declaró culpable a cabo del ejército por homicidio de joven en Coquimbo.

0
193
Foto: ChileVision

Este jueves 20 de enero, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, declaró culpable al cabo del ejército Cristian Care Care, esto en relación al homicidio de Kevin Gómez Morgado, quien era padre de una niña de dos años y recibió un disparo por la espalda que acabó con su vida un día después del hecho.

El lamentable suceso ocurrió en la medianoche del domingo 20 de octubre de 2019 en el centro de Coquimbo, frente a una tienda de La Polar, cuando el cabo del ejército llegó al sitio en un camión militar y fue desde el vehículo que se disparó la bala que impactó en la espalda del joven de 23 años.

VER TAMBIÉN – Ministerio del Interior sobre declaraciones de Jefe de Defensa de La Araucanía: “Tienen que ver con aclarar el rol de las Fuerzas Armadas”

Los acontecimientos fueron registrados por las cámaras de seguridad del sitio, y sumado a esto, un testigo logró capturar videos que permitieron al Ministerio Público progresar en la investigación y hacer una mejor recreación de la escena.

“Fue una actuación externa, desproporcionada y sin base. En la especie, ninguno de sus comportamientos permite sostener que rechazara el resultado de muerte o, lo que es lo mismo desde un ángulo inverso, que deseara la supervivencia del occiso, y por el contrario han revelado indiferencia hacia el bien jurídico vida humana”, detallaron los magistrados que adjudicaron de manera unánime la participación del militar en el homicidio.

La sentencia será conocida el próximo 29 de enero y desde que ocurrieron los hechos el militar ha estado en prisión preventiva.

Redacción Gossipchile y fuente ChileVisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí