Más 2.500 camiones varados en frontera por contagios por COVID-19 en funcionarios chilenos.

0
114
Diario Financiero.

Choferes del transporte pesado boliviano fueron sorprendidos con el cierre provisional del principal paso fronterizo con Chile luego de que funcionarios chilenos hayan dado positivo por COVID-19, hecho que han lamentado los choferes y que además ha perjudicado en la espera de más de 2.500 camiones.

El principal dirigente de la Asociación de Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, informó a Efe que “cuatro funcionarios dieron positivo en la mañana” y “decidieron cerrar el cruce de camiones y pasajeros”. También mencionó que el paso debería habilitarse nuevamente este viernes.

VER TAMBIÉN – La heroica historia del nuevo ministro de Transportes: Fue víctima de un robo y dos jóvenes lo ayudaron.

En este contexto, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, envió una comisión que proporcionó alimentos y atención médica a los choferes bolivianos, que llevaban más de seis días en dicha situación.

Cabe recalcar que en diciembre ocurrió un problema parecido debido a “falsos positivos” de COVID-19. Además, según el gobierno boliviano, cada día que no circula una carga, hay una pérdida de 10 millones de dólares, sumándose a esto el gasto que cada transportista debe por día de retraso.

Por otra parte, el viceministro Blanco, sostuvo una reunión con personal chileno en la que se discutió sobre el aumento de horas de trabajo, que implicó la toma de más pruebas de coronavirus para acceder al territorio nacional y prevenir más contagios.

Redacción por Gossipchile y fuente ChileVisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí