Presidenta de la Convención respecto al nuevo gabinete: “sé que son 14 mujeres, eso me tiene muy contenta”

0
245

María Elisa Quinteros representa de manera orgullosa la presidencia de la convención, tras sustituir en el cargo a la convencional Elisa London.

“Le deseamos mucho éxito a la gestión, sé que son 14 mujeres, eso me tiene muy contenta, que se releve todo lo que podemos aportar las mujeres en la política” expresó María Elisa Quinteros, presidenta del órgano redactor, tras conocerse la noticia de la mayoría femenina en el gabinete anunciado por el mandatario electo, Gabriel Boric.

Cabe destacar que, es primera vez que se posiciona la mayoría femenina entre los miembros del gabinete presidencial.

VER TAMBIÉN – Izkia Siches pasa a la historia de Chile como la primera mujer en ser Ministro del Interior

Por su parte, el mandatario Boric, expresó que está enfocado en “cuidar nuestro proceso constituyente, otorgándole todas las facilidades posibles al trabajo que está haciendo hoy día la Convención Constitucional, a quien entrego mi respeto y esperanza, en particular a su presidenta María Elisa Quinteros, resguardando su autonomía y garantizando que la conversación constitucional sea lo más amplia, participativa y democrática posible”.

Es por esto que, la mesa de Convención Constitucional no dejó pasar la oportunidad de agradecerle el compromiso que el presidente Boric mostró hacía el proceso, haciendo referencia a que el cuidar del proceso constituyente es un deber autoimpuesto.

Redacción gossip y fuente Cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí