Confusam advierte sobre un desplome en la Atención Primaria de Salud debido a 200 trabajadores contagiados de COVID-19

0
94
Foto: Agencia Uno

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) advirtió sobre un aumento explosivo de contagios de COVID-19 que podría provocar un colapso en la atención primaria de salud.

La presidenta de Organización Sindical, Gabriela Flores, indicó: “Creo que vamos más de 200 trabajadores contagiados y es por eso por lo que hoy día estamos acá. Hoy día este gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente”.

Además, sentenció que el gobierno de curso del presidente Sebastián Piñera no está preocupado por la salud de los chiles y chilenas, “Hace anuncios sin ni siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente”, agregó.

VER TAMBIÉN – Sinovac se prepara para instalar su planta de producción de vacunas en Chile.

Asimismo, denunciaron la falta de mascarillas, fondos monetarios, personal de trabajo y un colapso tras la nueva ola de contagios por la variante del COVID-19, Ómicron. En este contexto, el presidente de la Federación Regional Oriente de la Confusam, Atilio Herrera, mencionó que el colapso ya está presente, “Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto”.

Por otro lado, cabe acotar que este domingo las autoridades sanitarias informaron sobre 13.674 nuevos casos positivos de COVID-19, entre los cuales hay 7.690 casos que corresponden a personas sintomáticas.

Redacción Gossipchile y fuente ChileVisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí