Sinovac se prepara para instalar su planta de producción de vacunas en Chile.

0
68

El megaproyecto de la compañía Sinovac Biotech, data desde agosto de 2021 y el objetivo trazado es la instalación de la primera planta de producción de vacunas contra el COVID-19 y más enfermedades virales como la influenza y la hepatitis.

La instalación de la planta supone una de las principales inversiones de Sinovac Biotech en toda Latinoamérica, y según el Diario Financiero, los planes indican la instalación de una planta en Quilicura y el comienzo oficial de operaciones está previsto para finales de este 2022.

VER TAMBIÉN – DECEPCIÓN: Las fuertes palabras de Sichel a Chile Vamos: “Me di cuenta cuando me traicionaron por la espalda”

Se espera que en las próximas semanas llegue al territorio nacional una delegación de 15 ejecutivos chinos encargados de analizar los avances del proyecto. La planta producirá 50 millones de vacunas contra las enfermedades antes mencionadas, luego se agregará a la producción vacunas contra la varicela y polio.

Por otro lado, la maquinaría ya está comprada, sólo falta que sea importada desde China, recalcando además que la inversión para la construcción del laboratorio alcanza los 100 millones de dólares. La vicepresidenta de asuntos corporativos de Sinovac Biotech Chile, Virginia Garretón, explicó que “hay distintos perfiles que estamos buscando: técnicos en laboratorios, ingenieros, bioquímicos y farmacéuticos”.

“Tenemos un plan importante de investigación y desarrollo, ya que no se trata solo de producir vacunas. Hay que convencer a los gobiernos de que las inoculaciones son seguras”, puntualizó Garretón, quién además expresó que planean la creación de programas de magísters y postgrados para aumentar la cantidad de profesionales en la materia. “Estamos conversando con distintas universidades para formar gente que le interese saber cómo se producen, monitorean y comercializan las vacunas”, agregó.

Redacción Gossipchile y fuente CNN Chile. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí