Boric refiere sobre los posibles retiros del 10% en su administración: “No está contemplado en nuestro programa”

0
119
GABRIEL BORIC DESCARTA NUEVO RETIRO DEL 10%
Santiago, 16 de diciembre de 2021. Gabriel Boric, realiza el primer cierre de campaña en la Plaza Matte de la comuna de Puente Alto. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Gabriel Boric descartó todo panorama posible sobre los nuevos retiros del 10% vinculados al AFP, porque su visión determina que ese accionar causará daños a largo plazo, acercándose a un futuro durante su gestión. Calificó esa medida como “mala política”.

El tema salió a flote durante su participación en el programa Tolerancia Cero. Una vez lo cuestionaron sobre ello, el abanderado automáticamente desestimó eso para su esquema de gestión desde marzo 2022.

El Presidente electo asegura que va a luchar como pueda para que ningún trabajador desembolse sus ahorros para mitigar una crisis que es general. De esa catástrofe financiera entran en juego el factor COVID-19 y el desbarajuste económico que trajo la pandemia desde 2020.

VER TAMBIÉN: Critican edición de Tolerancia Cero por la ausencia de intérprete de señas durante la entrevista a Gabriel Boric

“No está dentro de nuestro programa un nuevo retiro” sentencia Boric en transmisión por tele abierta. En ese mismo orden de ideas, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, está cónsono con esta postura negativa.

“No voy a favorecer estos retiros y espero que el parlamento siga esta premisa, porque he escuchado algunas voces que hablan del retiro”. Para el nuevo Ejecutivo es imprescindible que sus aliados estén conformes con esta medida para iniciar con buen pie el programa de gestión en menos de dos meses.

Para comprender mejor las razones de esta negativa, Boric definió tres argumentos:

  1. Los ahorros de los trabajadores se verían seriamente afectados.
  2. El mercado de capital chileno se vería seriamente destruido, traduciendo en fracasos en los créditos hipotecarios.
  3. La presión inflacionaria que los ciudadanos no desean vivir.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí