“Bueno, ahora estudias una carrera de verdad”: Paz Bascuñán reveló lo que le dijo su abuela Leonor Oyarzún cuando le contó que quería ser actriz

0
106

Recordemos que, el pasado viernes, la célebre actriz nacional recibió un duro golpe en su vida, pues lamentablemente falleció su abuela y viuda del presidente Patricio Aylwin, Leonor Oyarzún.

“Qué va a ser de mi vida sin tu vida, Ita mía. ‘La vida sigue y hay que saber adaptarse a ella’, me dijo la navidad pasada… Aquí estoy. Intentaré adaptarme. Buscando en mí su fortaleza, su lucidez, su entusiasmo, su determinación, su sabiduría, humor, calma, equilibrio”, fue parte de lo escrito por Paz Bascuñán en una emotiva publicación en Instagram.

En este sentido, durante una sentida conversación con Las Últimas Noticias, la protagonista de “Demente” entregó mayores detalles sobre cómo era su abuela y la relación que tenía con ella.

VER TAMBIÉN – “Es el fin de una manera de existir, pero esta mañana igual ha amanecido”: Paz Bascuñán escribió emotiva reflexión en redes sociales tras fallecimiento de su abuelita, Leonor Oyarzún

“Mi abuela siempre fue extraordinaria. Por eso nos marcó tanto. Tenía una fortaleza maravillosa. Era entusiasta, amaba la vida. Con 17 años perdió a su papá y ella era la mayor de seis hermanos a quienes cuidó”, manifestó la intérprete.

De igual manera, aseguró que su abuela le dejó una enseñanza clave: disfrutar las cosas simples de la vida.

“Nos decía que la vida era a golpes, pero nos transmitió que entre golpe y golpe hay que saber recuperarse pronto, para poder disfrutarla. Ella disfrutaba con sus cosas simples, quizás por eso fue tan feliz”, señaló.

Al respecto, Bascuñán expresó que Leonor amaba las plantas, la artesanía, la lectura y a su familia. “Era la matriarca, culta, brillante, de una solidez que a uno le hacía pensar que era inmortal”, sostuvo.

Pese a ello, también resaltó otra de sus características: directa y franca.

Esto lo vivió Paz en carne propia, cuando decidió estudiar actuación. “Le cargó la idea… Me dijo ‘bueno, ahora estudias una carrera de verdad’. Era directa, franca, pero incondicional. Fue a todas mis obras de teatro. Incluso iba con mi abuelo a las muestras semestrales de la escuela”, explicó al medio anteriormente nombrado.

“Siempre me sentí acompañada. Incluso ahora que no está, es como si viviera dentro de mí. Está en mi hija Leonor; está en la fuerza de las mujeres de mi familia y está en la base de lo que ahora soy”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paz Bascuñan (@pazbascuactriz)

Redacción Gossipchile con fuente en Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí