Critican edición de Tolerancia Cero por la ausencia de intérprete de señas durante la entrevista a Gabriel Boric

0
128
CRITICAS A TOLERANCIA CERO

Chilevisión y CNN Chile llevaros a las pantallas de todo el país la entrevista a Gabriel Boric. Todo parecía marchar excelente, hasta que los usuarios en Twitter comenzaron a denunciar la ausencia del intérprete de señas. A partir de ahí llovieron las críticas hasta el grado de calificar como discriminación o falta de inclusión.

Matilde Burgos, Francisco Covarrubias, Paula Escobar y Daniel Matamala fueron los encargados de preguntar a Boric sobre temas de interés que concierne a su público. La información obtenida en el programa no fue el problema mayor, porque todo fluyó de forma amena y cordial. El inconveniente surgió con la omisión del intérprete, quien colabora a la comunidad de sordomudos con la traducción.

Esta ausencia molestó al público en líneas generales, porque no todos poseen las mismas capacidades para entender la información. De acuerdo a los usuarios en Twitter, era una entrevista demasiado importante para fallar en algo tan simple. Por lo menos, esa fue la crítica más resonada a posteriori de la entrevista.

Sobre el encuentro, en la mesa estuvo presente el tema del Nuevo Gabinete y las acciones a tomar de cara al proceso constituyente. Todos llevaron consigo sus mascarillas como protocolo de bioseguridad. En líneas generales, la entrevista gustó al público.

VER TAMBIÉN: “Y disculpen…”: Giorgio Jackson protagonizó hilarante momento en “Tolerencia Cero” al citar a Ricardo Arjona

Para ir más allá, hay una ley que contempla la presencia de este intérprete para apoyar a la comunidad sordomuda. La ley 21.303 con promulga desde 2001 sigue activa en este momento y es la causante de involucrar a los intérpretes en los noticieros o programas que sean de interés para este colectivo. Este estatuto protege la igualdad de condiciones y la inclusión de la comunidad.

Redacciones Gossipchile con fuente en: T13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí