Ministerio de Salud aclara que se ha fortalecido la red y hace un llamado para que los sintomáticos acudan a consultorios.

0
118
Foto: Agencia Uno

María Teresa Valenzuela, subsecretaria de Salud Pública, aclaró que el Ministerio de Salud ha fortalecido la red de toma de muestras de PCR y test antígeno para encontrar casos positivos de COVID-19.

Valenzuela aseguró que “se inició todo un despacho de reactivos, insumos, kits diagnósticos a todas las seremis del país, a contar del jueves pasado en la noche, y esto continúa durante estos días”.

VER TAMBIÉN – Se logra acuerdo entre Chile y Moderna para la adquisición de 2 millones de vacunas.

Hace varios días, hubo una disminución de toma de PCR que provocó que los ciudadanos se dirigieran a otros puntos donde se realiza la prueba, ocasionando peligrosas aglomeraciones y largos tiempos de espera para los exámenes. Sobre esto fue consultada la subsecretaria, quién respondió que “nos hemos preocupado de fortalecer esta red a través de los puntos BAC (Búsqueda Activa de Casos) y dentro de los mismos consultorios, de los Cesfam”.

La autoridad expresó algunas directrices necesarias para continuar con el orden, detalló que sólo las personas asintomáticas son las que deben dirigirse a los puntos, mientras que las personas que presenten síntomas deben ir directamente a los consultorios, debido a que “se requiere saber si está infectado o tiene otro problema, que no necesariamente sea COVID”.

Finalmente, indicó que “se ha hecho toda una distribución de reactivos y medios para poder dar respuesta a esta indicación hecha por nosotros mismos, y a esta respuesta que hemos tenido de la ciudadanía tan positiva”.

Redacción por Gossipchile y fuente BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí