Se logra acuerdo entre Chile y Moderna para la adquisición de 2 millones de vacunas.

0
93

Este lunes ha sido anunciado por el Presidente Sebastián Piñera un acuerdo concretado entre Chile y Moderna para la compra de 2 millones de vacunas contra el COVID-19. El mandatario aseguró que las dosis asegurarán el proceso de vacunación para los chilenos y chilenas, que ya inició la aplicación de su cuarta dosis a personal médico y a personas con defensas bajas en todo el territorio nacional.

“Tenemos hoy día una buena noticia, hemos hecho adquisiciones adicionales y anuncio hoy día que llegamos a un acuerdo con Moderna, otra vacuna de origen americano, para la adquisición de 2 millones de dosis adicionales” anunció.

“No sabemos qué pasará después de la cuarta dosis, pero nos estamos anticipando con laboratorios para, de ser necesario, contemos con las vacunas necesarias”, agregó el presidente.

VER TAMBIÉN – Boric dice que ha tenido un buen diálogo con Piñera para la búsqueda del sucesor de Mario Marcel en el Banco Central

También enfatizó que Chile pasó de colocar 8 millones de vacunas aproximadamente por influenza o a niños y niñas por otro tipo de enfermedades, a colocar “46 millones de dosis en lo que ha sido un esfuerzo importante”.

Concluyó agradeciendo al personal médico, la comunidad, Fuerzas Armadas y al Ministerio de Salud por el trabajo realizado y pidió a la comunidad antivacunas que se dirija a los centros de vacunación, teniendo en cuenta que hay cerca de un millón de personas rezagadas. “Nuestras proyecciones dicen que esta ola de contagios será corta y esperamos retomar la mayor normalidad posible”, finalizó.

Redacción Gossipchile y fuente 24 Horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí