Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia, el legado que dejó Piñera a Tarapacá según la Gobernación

0
284

Un lienzo con un mensaje que culpa al presidente Sebastián Piñera por diversos problemas en la región de Tarapacá fue viralizado.

Este martes se hicieron virales unas fotografías del frente de la Gobernación de Tarapacá, la cual exponía un lienzo en el que se lee: “Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vistas en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado”.

Este mensaje colgante culpa de manera directa al presidente Sebastián Piñera, por el aumento constante de los números de crímenes y delitos que han dejado impresionados a los ciudadanos.

Presuntamente, el mensaje fue colgado por el mismo gobernador José Miguel Carvajal, quien se identifica y milita en Comunes de Frente Amplio.

VER TAMBIÉN – Tribunal declaró culpable a cabo del ejército por homicidio de joven en Coquimbo

Por su parte, Raúl Arancibia, fiscal Regional de Tarapacá, vio con preocupación el aumento exponencial de los asesinatos en los últimos días, pues afirmó que en 2018 registraron 18, pero en el 2021 se contabilizaron 51. Y, según explicó Arancibia, este año ya se han cometido 5 homicidios en la región.

“Llevo casi 20 años como fiscal de Tarapacá, además de ser iquiqueño, pero el aumento de la criminalidad ha sido muy fuerte en especial en estos dos años”, lamentó Raúl Arancibia.

De igual modo, explicó que “Pasamos de delitos habituales a una situación más profunda, seria y violenta, incluyendo nuevos ilícitos como sicariatos, préstamos de dineros, tráfico de personas y de armas. Todo esto crea una tormenta perfecta por las características fronterizas de la zona”

Redacción gossip y fuente 24Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí