La próxima semana inicia la nueva etapa de vacunación en Eleam: será la cuarta dosis

0
103

A partir del lunes 31 de enero en Chile se comenzará una nueva etapa de vacunación contra el Covid-19, aprobando la cuarta dosis para los adultos mayores.

La ministra de Salud, María Teresa Valenzuela, informó el pasado lunes 24 de enero que a partir del próximo 31 de enero se estará dando la aprobación para comenzar la cuarta dosis de la vacunación contra el Covid-19 en Chile en los establecimientos de larga estadía para los adultos mayores (Eleam).

Luego de darse a conocer el aumento de los casos de coronavirus en la nación, Valenzuela aseguró que entre el jueves y viernes de esta semana se publicará el calendario de vacunación correspondiente.

“Estamos trabajando incansablemente para controlar esta nueva ola de COVID-19 y esperamos la colaboración de toda la ciudadanía”, agregó la secretaria de Estado.

Ver También:  SIGUEN LAS BALACERAS: Concejales de Viña del Mar y Valparaíso piden apoyo de la policía

Asimismo, la ministra hizo un llamado a toda la población a mantener las medidas de bioseguridad y cuidarse, puesto que “ahora más que nunca hay que extremar las medidas preventivas, evitar aglomeraciones, privilegiar lugares ventilados, utilizar correctamente la mascarilla quirúrgica y lavarse las manos frecuentemente”.

Por su parte, el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, destacó el proceso de vacunación anticipado con cuarta dosis a los funcionarios y funcionarias de Salud, el cual comenzó el pasado jueves 20 de enero y que ya lleva más de 65 mil dosis administradas.

“Con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagios en nuestros establecimientos de la Red Integrada, nuestros equipos de salud siempre han sido parte de los grupos objetivos que hemos priorizado en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19”, aseguró Duhalde.

De acuerdo al Minsal, a la fecha se han administrado 46.201210 dosis contra el COVID-19, razón por la cual el 92,61% de la población cuenta con su esquema completo de vacunación, mientras que 12.249.767 personas mayores de 12 años han recibido su dosis de refuerzo.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí