Ordenan mejorar la cifra de test de antígenos realizados a personas sintomáticas y asintomáticas ante creciente número de casos

0
210
Santiago, 14 de Abril 2021 Gobierno presenta la nueva estrategia de busqueda activa de casos con moviles de test de antigenos en zonas con mayor incidencia de casos Covid-19, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Dragomir Yankovic/ Aton Chile

El Ministerio de Salud (minsal) informó que se deben realizar mayor cantidad de test de antígenos, ante la escasez de pruebas PCR.

Este martes, el Ministerio de Salud informó que los recintos públicos y privados deben contar con la disposición y los recursos necesarios para masificar la prueba de antígenos, esto ante la gran rapidez en la que está avanzando el contagio de la variante Ómicron en el país, y también ante la actual escasez de pruebas PCR.

“La estrategia de testeo es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de diagnóstico de SARS-Cov-2. Al respecto, con el fin de potenciar y seguir fortaleciendo dicha estrategia se instruye que todos los establecimientos públicos y privados habilitados por la Autoridad Sanitaria o entidad delegada, realicen test con antígenos en personas sintomáticas o asintomáticas”, expuso Minsal en el comunicado difundido.

VER TAMBIÉN – Este sábado se contabilizó la segunda cifra más alta de contagios con más de 14.000 casos positivos

De igual modo, las autoridades explicaron que la medida de aumentar el testeo de antígenos “obedece a una necesidad de poner a disposición de la población mayores alternativas de testeo, cuyos resultados están en un máximo de una hora, lo que permite confirmar o descartar de manera casi inmediata un caso Covid-19, y así poder tomar medidas a la brevedad”.

Esta nueva orden se dio a conocer luego de que Chile alcanzara, este martes, una positividad del 15,82%, tras registrar 14.291 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Redacción gossip y fuente Cooperativa 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí